Qué debe hacer después de ganar la Lotería DV 2013

El programa de Lotería de Visas de Diversidad que lleva a cabo el Departamento de Estado de EE. UU. selecciona 50.000 solicitantes para otorgar la condición de residente permanente en EE. UU., mediante un sorteo de lotería al azar generado por computadora.

No todos los solicitantes y ganadores seleccionados se convertirán en residentes permanentes legales de EE. UU. Solo los ganadores que cumplan con todos los requisitos de elegibilidad y que sean admisibles en EE. UU. calificarán para obtener una visa de inmigrante e ingresar en EE. UU.

Debido a que se publicaron los resultados de la lotería, usted puede verificar si es uno de los ganadores mediante la verificación del estado del participante en el sitio web de E-DV. Para verificar su estado, debe tener el número de confirmación que obtuvo cuando presentó la solicitud para el Programa de Lotería DV. No podrá verificar su estado sin su nombre, apellido y fecha de nacimiento.

La verificación del estado del participante para el Programa de Lotería de Visas de Diversidad DV 2013 estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2013.

Quienes hayan ganado y quienes no hayan sido seleccionados no recibirán ninguna notificación por parte del Departamento de Estado de EE. UU. El único medio para verificar si usted fue seleccionado es a través de la verificación del estado del participante. Una vez que ingrese su número de confirmación, nombre, apellido y fecha de nacimiento en la página de resultados, será dirigido a una página de confirmación si fue seleccionado. Esta página de confirmación tendrá información sobre las tarifas y otros procedimientos. Quienes no ganaron no serán dirigidos a la página de confirmación.

Todas las instrucciones sobre la cita de entrevista de la visa de inmigrante, y la fecha y hora de la entrevista estarán disponibles solo en el sitio web de E-DV a través de la verificación del estado del participante.

Las instrucciones en la verificación del estado del participante tendrán información detallada sobre la Visa de Diversidad y las tarifas de la visa de inmigrante. No se le solicitará que pague ninguna tarifa por correo ni ningún otro servicio, ya que las tarifas deben pagarse solamente en persona en la Embajada o en el Consulado de EE. UU. El pago de la tarifas puede realizarse en el momento de la solicitud de visa. Al realizar el pago, el cajero consular le otorgará un recibo del Gobierno por el pago.

Si ya se encuentra en EE. UU. con alguna otra condición y si ganó la Lotería DV, entonces puede solicitar el ajuste de condición, para el que recibirá instrucciones por separado sobre cómo enviar por correo las tarifas de la Visa de Diversidad a un banco de EE. UU. Esta información también estará disponible solo a través de la verificación del estado del participante.

Debe tener en cuenta que el Departamento de Estado de EE. UU. no envía correspondencia o correo electrónico alguno para informar si usted ganó la lotería.

Si resulta ganador, recibirá correos electrónicos con información sobre su cita para la visa si respondió a las instrucciones de la notificación a través de la verificación del estado del participante. Estos correos electrónicos no contendrán información sobre la fecha y la hora de la entrevista.

Los correos electrónicos de seguimiento del Departamento de Estado de EE. UU. solo le solicitarán que revise su verificación del estado del participante para obtener nueva información relacionada con la solicitud. Solo a través de la verificación del estado del participante podrá conocer la fecha y la hora de su entrevista.

Puede prepararse para la entrevista de la visa de inmigrante controlando los correos electrónicos y revisando la verificación del estado del participante. Todo lo relacionado con su entrevista y la documentación necesaria estará disponible en la verificación del estado del participante. Deberá pagar una tarifa de visa de USD 330. Se deben pagar tarifas por separado para todos los dependientes elegibles.

Si se determina que los ganadores de la Lotería DV 2013 cumplen con los requisitos de elegibilidad, se les proporcionará una visa de inmigrante. Podrán ingresar en EE. UU. con la visa de inmigrante que tiene una validez de 6 meses. Antes del vencimiento de la visa, pueden ingresar en EE. UU. y solicitar la Green Card (tarjeta verde) en EE. UU.