Lotería de Visas 2015

La Lotería de Visas de Diversidad 2015 comenzará su período de inscripción este año y los ganadores de este sorteo en particular podrán obtener sus Green Cards (tarjetas verdes) tan pronto como sea posible en 2015. Este es un período significativamente más corto para obtener una Green Card que el de otras vías hacia la residencia permanente.

Elegibilidad

 

La elegibilidad para participar en la Lotería de Visas no cambia mucho con los años; no obstante, se implementarán algunas modificaciones inevitablemente.

En mayo de este año, 2013, el Departamento de Estado anunciará los países que este año no serán elegibles para la Lotería de Visas. Los países se seleccionan en función de los números de inmigración de los últimos cinco años. Los países que han enviado grandes cantidades de inmigrantes a EE. UU. se mencionarán en la lista.

La mayoría de las veces, los participantes declaran su país de ciudadanía, pero los posibles inmigrantes también pueden declarar los países de origen de sus padres o de sus cónyuges.

Los requisitos de educación no cambiarán con los años. Las personas inscritas deberán tener educación secundaria o dos años de experiencia en un empleo para el que se requieran dos años de capacitación.

Inscripción

 

El Departamento de Estado no anunciará cuándo comenzará el período de inscripción para la Lotería DV 2015; sin embargo, se trata de fechas relativamente predecibles y se puede esperar que comience en octubre o noviembre.

La inscripción no es la solicitud para obtener la Green Card, sino la solicitud para participar en el sorteo de la lotería.

Si bien el período de inscripción solo se encuentra abierto durante aproximadamente un mes en todo el año, con USAGreenCardLottery.org se puede realizar la solicitud en cualquier momento del año y les garantizaremos que la solicitud se enviará tan pronto como comience el período de inscripción.

Cuando se complete la solicitud de inscripción, los solicitantes recibirán un número de confirmación. Este número es extremadamente importante y debe mantenerse a salvo. Se sugiere a los participantes conservarlo con sus otros objetos de valor.

Si bien puede ser tentador realizar dos veces la solicitud para la Lotería de Visas en un intento por tener el doble de posibilidades, es extremadamente importante no hacerlo. El Departamento de Estado rechazará toda solicitud duplicada y reducirá las posibilidades al 0 %.

Solicitud de la Green Card

 

En mayo del año siguiente al período de inscripción (probablemente el 1.° de mayo de 2014 en el caso de las Visas de Diversidad 2015), los participantes podrán verificar en línea su estado en la Lotería de Visas.

El participante podrá lograr esto iniciando sesión en el sitio web de la Lotería de Visas del Departamento de Estado e ingresando su número de confirmación en el campo designado. El sitio web luego mostrará una respuesta sobre si el solicitante ha ganado o no la Lotería de Visas.

Si la respuesta es sí, podrán comenzar con el proceso de solicitud para obtener una Tarjeta de Residente Permanente en EE. UU. Con este documento, los inmigrantes tienen derecho a vivir, trabajar, estudiar y viajar en EE. UU. de manera indefinida. También tendrán la posibilidad de convertirse en ciudadanos después de cierto período.