Cómo inmigrar a EE. UU. con una Green Card

Generalmente, se considera que la inmigración es un proceso complicado. Una Green Card (tarjeta verde) facilita la inmigración de un ciudadano extranjero a EE. UU., aunque obtenerla no es fácil. Aun cuando no sea fácil obtener una Green Card, un ciudadano extranjero puede obtener una para convertirse en residente permanente legal de EE. UU., mediante distintas maneras.

Para cruzar la frontera de EE. UU. e ingresar en el país, un ciudadano extranjero debe poseer una visa, que es un documento legal que certifica que el titular de la visa está autorizado a ingresar en EE. UU. Existen varios tipos de visas y no todas esas visas sirven para el mismo propósito. Las visas deben obtenerse en función del propósito del viaje. Existen dos tipos de visas: visas de inmigrante y de no inmigrante. Una visa de no inmigrante le permite al titular permanecer en EE. UU. durante un período limitado. Una visa de inmigrante se entrega a un ciudadano extranjero que desea vivir y trabajar de manera permanente en EE. UU.

Las visas generalmente se otorgan a las personas en función del propósito de su viaje, y el tipo de visa que se le otorgará a la persona se determina según las leyes de inmigración de EE. UU. Al obtener una visa de inmigrante, usted será elegible para residir de manera permanente en EE. UU. y podrá obtener una Green Card. También debe recordar que una Green Card no le convertirá en ciudadano estadounidense; usted solo será residente permanente legal de EE. UU. Más adelante puede convertirse en ciudadano estadounidense después de haber residido en EE. UU. como titular de la Green Card durante cinco años o más. Su Green Card también servirá como autorización de viaje, y usted podrá viajar con ella al exterior, con pocas restricciones.

Un ciudadano extranjero con intención de inmigrar de manera permanente a EE. UU. puede ser elegible para obtener una visa de inmigrante si es patrocinado por su pariente ciudadano estadounidense o titular de la Green Card. Muchas personas que reciben ofertas de trabajo en EE. UU. también son elegibles para obtener visas de inmigrante. La Lotería de Visas de Diversidad es un programa mediante el cual las personas de países elegibles pueden obtener una oportunidad para inmigrar a EE. UU.

Solicitar una Green Card implica presentar mucha documentación seguida de entrevistas. Un delincuente o un terrorista no tendrán permitido inmigrar a EE. UU. Un inmigrante será interrogado muchas veces antes de tener permitido convertirse en residente permanente de EE. UU. Las personas que ingresan en EE. UU. por el puerto de entrada de EE. UU. con una visa de inmigrante se someterán a controles de seguridad, y se revisará su equipaje para asegurarse de que no haya contrabando. Es posible que las personas no puedan ingresar en EE. UU. si los funcionarios de Inmigraciones descubren que sus respuestas no son reales. Se verificarán todos los documentos de apoyo. Los inmigrantes deben asegurarse de tener toda la documentación requerida y deben estar preparados para proporcionarla cuando el funcionario de Inmigraciones la solicite en el puerto de entrada de EE. UU.

Cuando inmigre a EE. UU. con una visa de inmigrante, los funcionarios de Inmigraciones verificarán el pasaporte extranjero y otros documentos de identidad. Aunque los inmigrantes lleven una Tarjeta de Residente Permanente o Green Card, deben someterse a todos los controles de seguridad requeridos para ingresar en EE. UU. según los requisitos. Sus pasaportes serán sellados después de someterse a los controles de seguridad, y luego ellos podrán ingresar en EE. UU. como residentes permanentes legales.