Procesamiento de Green Cards: Programa de Lotería DV

El Programa de Lotería DV se basa principalmente en la suerte. Mediante este Programa de Lotería de Visas, los ganadores de las Green Cards (tarjetas verdes) se eligen a través de un sorteo de lotería al azar generado por computadora.

El Programa de Lotería de Visas de Diversidad (DV) o Programa de Visas de EE. UU. entrega 50.000 visas de inmigrante a personas de todo el mundo. Los ganadores reciben Green Cards o Tarjetas de Residente Permanente, que los autorizan a ellos y a sus familias a vivir y trabajar en EE. UU.

El Departamento de Estado de EE. UU. anuncia las normativas relacionadas con el envío de solicitudes para el Programa de Lotería DV cada año. También anuncia la fecha para comenzar a enviar las solicitudes, antes del inicio del proceso de envío en sí.

Luego de enviar la solicitud, esta se guardará en la base de datos informática. Las solicitudes enviadas no se procesarán antes de que termine el período de envío. Una vez que comience el procesamiento, todas las entradas se agruparán según las regiones. Antes del procesamiento, se verificará que todos los formularios estén completados en su totalidad, y se rechazarán los formularios incorrectos. Si ha enviado más de una entrada a su nombre, entonces también se rechazará su solicitud. Esto se debe a que una persona tiene permitido enviar solo una entrada. Pero los familiares pueden presentar entradas por separado. Esposo y esposa pueden enviar entradas separadas e incluir los nombres del cónyuge y de los dependientes elegibles en sus entradas.
Dado que hay millones de solicitudes de la Green Card cada año, cada solicitud debe verificarse detenida y estrictamente. Luego de completar el proceso de verificación, las entradas reciben un número de caso y se procesan por computadora. Luego los solicitantes se seleccionan mediante un sorteo de lotería al azar generado por computadora.

Los solicitantes pueden verificar el estado de su caso usando el número de confirmación que obtienen al enviar la solicitud satisfactoriamente. Puede verificar los resultados en https://www.dvlottery.state.gov/ . Los ganadores deberán presentarse en un Consulado de EE. UU. regional para una entrevista. Se verificarán todos los documentos requeridos para demostrar su elegibilidad para ingresar en EE. UU. y se llevará a cabo un control de antecedentes. También debe tener un pasaporte válido. Por lo tanto, solo ganar la lotería no le garantiza que definitivamente obtendrá una visa de EE. UU. Una vez que se alcance el límite numérico de visas y después de otorgar las 50.000 visas, finalizará el Programa de Lotería DV para ese año particular.

Luego de la entrevista y el control de antecedentes, los ganadores serán elegibles para presentar una petición migratoria. Los solicitantes que hayan ganado deben ser elegibles para obtener una visa de inmigrante conforme a las leyes de inmigración de EE. UU.

Mediante el Programa de Lotería DV, los ganadores recibirán una visa válida por seis meses. Usted debe ingresar en EE. UU. dentro de los seis meses antes de que su visa expire, y debe obtener un certificado de residente permanente a fin de permanecer en EE. UU. de manera permanente.

Mediante el Programa de Lotería DV, las entradas pueden enviarse sin cargo. Solo los ganadores deberán pagar la tarifa de procesamiento de visa.

 

Green Card Lottery
Live & Work in USA!

Permanent Resident Card