Ganar la Lotería de Visas de EE. UU.

La Lotería de Visas de Diversidad o Lotería de la Tarjeta Verde es básicamente un programa que lleva a cabo el Centro Consular de Kentucky del Departamento de Estado de EE. UU. que otorga la ciudadanía estadounidense a 50.000 personas de distintas regiones. Para enviar una solicitud de visa de diversidad, usted debe ser elegible según los criterios definidos por las autoridades de Inmigración de EE. UU.

¿Cómo puede ganar la Lotería de Visas de EE. UU?

El programa de lotería no tiene límite de edad, lo que significa que las personas de todos los grupos etarios pueden participar en el programa de lotería. No obstante, hay ciertos requisitos de elegibilidad que deben tenerse en cuenta si desea participar en el Programa de Lotería de Visas de EE. UU.

  • Primero que nada, debe ser ciudadano de un país que califique.
  • Debe tener al menos educación secundaria o su equivalente, o debe tener experiencia laboral profesional de dos años dentro de los últimos cinco años. Esto descarta automáticamente a los solicitantes menores de 18 años.

Según los requisitos, usted debe enviar una solicitud mediante el formulario de la Lotería de Visas de EE. UU. en línea.

Se ha establecido una norma estricta que establece que un solicitante no puede enviar más de una solicitud en un año. Si usted ha enviado más de una solicitud, esta será denegada de inmediato y usted no podrá participar en el Programa de Lotería de Visas de EE. UU.

Además, si usted contrajo matrimonio, debe incluir el nombre de su cónyuge y los detalles de la nacionalidad de él o ella. También deberá incluir la misma información sobre sus hijos menores de 21 años, si corresponde. Sin embargo, si su cónyuge o sus hijos son ciudadanos estadounidenses, entonces no es necesario incluir sus detalles en el formulario.

Criterios de selección y continuación del proceso:

Todas las solicitudes que recibe el Centro Consular de Kentucky se verifican para determinar su exactitud, y cualquier solicitud que no tenga la información requerida se deja de lado. A las solicitudes completas se les asigna un número único, que también se conoce como número de registro.

En esta instancia, con la ayuda de un sistema automatizado, se seleccionan 50.000 solicitudes al azar de manera que cada solicitud tenga las mismas posibilidades de ser incluida en la lotería. A cada solicitud seleccionada se le asigna de nuevo un número de serie. Por ejemplo, la primera entrada seleccionada al azar recibirá el número 1, la segunda recibirá el número 2, la tercera el 3 y así sucesivamente.

Los solicitantes pueden verificar en línea el estado de su caso a través del sitio web del Gobierno utilizando su número de confirmación. Esta es la única manera de verificar los resultados. Los candidatos ganadores recibirán instrucciones adicionales e información sobre las tarifas.

Una vez que usted haya recibido una confirmación de la entrevista formal con las autoridades de Inmigraciones, deberá prepararse y tendrá de un mes a seis semanas como mínimo para hacerlo. Si la entrevista es satisfactoria, usted recibirá una visa.

Cada año, las entradas seleccionadas en el programa de lotería superan la cantidad de visas que se otorgan. Esto se debe a que no todos los solicitantes seleccionados califican para obtener una Green Card (tarjeta verde) o no todos eligen completar el proceso de la Lotería de Visas. El Programa de Lotería de Visas de EE. UU. se cierra una vez que se asignan las 50.000 visas.

 

Green Card Lottery
Live & Work in USA!

Permanent Resident Card